Prótesis Dental

Prótesis Dental

La prótesis es la rama de la Odontología que se ocupa de los procedimientos llevados a cabo para reponer las piezas dentales perdida, con el objeto de subsanar las alteraciones estéticas, fonéticas, masticatorias y deglutorias, que conlleva la falta de armonía entre las arcadas dentarias por la pérdida de piezas dentales.

  1. Prótesis fijas (dentosoportadas); coronas individuales y puentes. Aquellas que son soportadas por los dientes pilares, o remanentes, del paciente, que son dientes naturales que este aún conserva. Los dientes deben ser previamente tallados por el odontólogo.
  2. Prótesis completas de resina (mucosoportadas). Aquellas que se soportan sobre el proceso alveolar en contacto con la encía que es un tejido fibromucoso. Las prótesis completamente mucosoportadas son las típicas «dentaduras postizas»
  3. Prótesis parciales removibles (dentomucosoportadas): prótesis de metal o esqueléticos, prótesis parciales de resina y prótesis mixtas o con ataches. Aquellas que combinan los dos tipos de soportes anteriormente mencionados, es decir, se soportan tanto en los dientes remanentes del paciente como en el proceso alveolar.
  4. Prótesis implantosoportadas. Aquellas que son soportadas por implantes quirúrgicos.